viernes, 30 de mayo de 2008

Basta para mí!

Las consultoras mujeres siempre estamos por dejar de viajar. Cada vez que nos juntamos a charlar alguna siempre desliza la frase, este es mi último año, o mi último proyecto...
Todos los 31 de diciembre, cuando enumeramos los deseos del nuevo año, bajito y muy para adentro nos decimos...este año es el último de viajar...
Y la razón por la que todas estamos por abandonar lo que más nos gusta, es obvia y tiene que ver con el corazón. Mientras que lo más común es que la mujer abandone todo lo que tenía y se vaya a seguir al marido por el mundo, el hombre eso de dejar todo por una mujer no se lo plantea ni en chiste.
Cualquier macho que osara abandonar un trabajo para seguir a su enamorada sería inmediatamente catalogado como "El vividor"o "El Matías Alé". Al tiempo se sentiría deprimido por no ser quien lleva el pan a la mesa, y probablemente disminuido en su masculinidad (con todas las consecuencias que imaginamos)
Todas las consultoras mujeres fantaseamos con tener el combo imposible, trabajo y familia. Viaje y marido. Éxito profesional y personal. Queremos todo, los lentes D&G y la foto de embarazadas con él abrazándonos.
Y entonces es cuando vemos que los tiempos modernos al final no son tan modernos, que la cosa se pone complicada al querer tenerlo todo, y es ahí cuando la profesión se vuelve tan dura y hay decisiones que tomar.
Querríamos dejar de viajar pero viajar se nos metió en los huesos...
La vida de hoteles nos tiene cansadas pero que no cambiamos por nada esos desayunos ...
No nos subiríamos mas a un avión pero justo este país no lo conocemos...
Y entonces quedamos en el limbo...
Somos cada día mejores en la profesión y cada día peores amas de casa. Adoramos cenar cada noche en un restó distinto pero morimos de amor si alguien nos sorprende con la cena. Hablamos todo el día de lo bien que la pasamos de viaje, pero queremos hacer valijas para dos, y recorrer el mundo de la mano. Prometemos que vamos a dejar de viajar y repetimos que queremos volver a vivir en casa algún día, pero no es fácil volver a casa, cuando no se sabe bien donde queda casa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tal cual... (sonrisa y suspiro)

Anónimo dijo...

Totalmente !!!! casi me hacen llorar con este eh!

Un beso chiquis

Selma dijo...

Patty, te acordabas de mi cuando escribias?? jajjaa

Jime dijo...

Jajaj digamos que un poco sí pero no estás sola en esa ;)