domingo, 6 de abril de 2008

Upgrade? No, gracias...

Antes que nada, me presento: Soy Bob.

Hace unos días me encontré a las gemelas quejándose sobre trabajo en el bar de Moe y me comentaron sobre su nuevo blog. La negociación de tarifa no fue fácil, pero por una módica suma accedí a escribir algunos posts.
Aquí va la primer entrega.


Como Patty & Selma cuentan en posts anteriores, los viajes son parte esencial en la vida del consultor. Según el tipo y lugar en que se realiza el trabajo, esto implica usar variados métodos de transporte: aviones, trenes, buses, taxis, camellos, etc... Esto agrega toda una serie de anécdotas que el consultor va acumulando a lo largo de los días. Los incidentes en vuelo son los que elegí para comentar aquí.


Para comenzar tenemos los incidentes 'Clase Turista': Ocurren con frecuencia, ya casi no les prestás atención, pero no dejan de irritar o merecer mención.

- Bebes llorando y nenes trepándose del respaldo de tu asiento. Entiendo que no es tarea simple mantener las criaturitas tranquilas, pero no dejan de ser molestos...

- Azafatas mala onda. Que necesidad tienen de atropellar con el carro y sacarte el hombro de lugar...?

- Pasajeros molestos. El que ronca, el que habla, el que se para, el que sufre... Es todo un tema en si mismo...!

El que se lleva los premios en esta categoría es seguramente el bebe que vomita. Y les aseguro que permanece en nuestro recuerdo por un buen tiempo (Tip: Siempre llevar una camisa extra en el equipaje de mano)


Continuando, 'Clase Business': Estos no son tan habituales y sorprenden al viajero frecuente promedio.

- Aterrizaje de emergencia por pasajero en situación crítica. El tipo no se si bajo vivo o muerto pero terminó abandonado en un país fuera de su plan de vuelo.

- Vuelo retenido en el aire por corte de luz en la pista. Acaso no existen los generadores? El aeropuerto colapsó con este solo evento.

- Reparación de electrónica del avión con pasajeros a bordo. A veces uno prefiere que le mientan diciendo que solo faltaba abastecer combustible o cosa similar... Una vez también le cambiaron un neumático!!


Para completar la trilogía vienen los incidentes 'First Class': Vivirlos es toda una experiencia y luego uno los relata como película de Hollywood...

- Nacimiento a bordo: pobre chica! Parió sentada en el piso del avión entre los carritos de catering y los que hacen fila para ir al baño. Le habrán pedido el pasaporte del bebe al llegar...?

- Doble intento fallido de aterrizaje en tormenta (en avión grande - B767) . Si el vomito del bebe es memorable, los del 25% del pasaje lo son aun mas. Ese avión parecía el samba!

- Turbina estallando en llamas 10 minutos luego de despegar. Que cagazo! Que descontrol...! Imaginen al piloto y azafatas intentando calmar a la gente explicando que se puede aterrizar sin una turbina.


Espero sus comentarios y aportes a estas categorías con sus situaciones similares y otras tanto o mas raras que quieran compartir.

Buen viaje!


Bob

5 comentarios:

Selma dijo...

Welcome, Bob !! hacia falta un poco de aire fresco por aca.

Anónimo dijo...

Pensar que una de las veces que me toco viajar en bizznezz habia un bebe llorando, parecia kindergarten class mas que bizznezz class.. igual todo se compenza. En otro viaje me toco sentado al lado de una mina con un bebe... el azafato ve mi cara de espanto y me dice: Sr, venga por aca, y me llevo a bizznezz :D
Es infaltable que te toque alguien que se enferma en el avion. Habria que poner una edad limite para que dejen viajar a la gente :p En mi anteultimo viaje un viejo se descompuso ni bien despegamos...encima taba sentado al lado de la presidenta del instituto antidiscriminacion de argentina (Que me miraba con carita complice a mi a mi novio, como diciendo: chicos, trabajo para ustedes) que taba a los gritos diciendo: llevenlo a primera clase! Una graciosa que me contaron y no sufri yo: Avion en turbulencia fea: Azafata que se sienta y se hace la senial de la cruz (Mama mia!!! tamos en el horno). Otra que me contaron: Caen las mascarillas y la tipa de al lado en vez de ponersela de inmediato gira la cabeza a la derecha y a la izquierda como hace la azafata en demostracion :D

Anónimo dijo...

jejeje Buenisima la de la señal de la cruz. Y esa de la explosión de la turbina que onda?

Anónimo dijo...

conoci un consultor que se quejaba de que el perdiem no le alcanzaba, bah, todos.

conoci otro que era jefe y se quejaba de los consultores

todos se quejan.

Jime dijo...

Bienvenido a bordo, gracias por elegir Patty y Selma, pronto tendremos nuevos bloggers estrella publicando!

Selma y yo vivimos juntas un aterrizaje de emergencia y nos hicimos las superadas todo el tiempo!