jueves, 20 de marzo de 2008

Guía Rápida: que es un Consultor?

Un consultor es ni más ni menos que un asesor. Un pobre tipo que va adonde el jefe lo mande, sin chistar, porque cada nuevo negocio es el mejor, el que nos va a salvar a todos, es "EL negocio".
Para un consultor no hay años, ni días, ni meses. La vida del consultor se rige por proyectos, semanas y en algunos casos por tarifa por hora.
El régimen estándar es 4x1. 4 semanas de vida, 1 de vuelta a casa para recordarles a todos que existimos y para recordar nosotros porque disfrutamos tanto esas otras 4 semanas.
Cuando volvemos a casa todo es fiesta, cualquier capricho es aceptable, y si estamos gordos no importa. Todos nos extrañan y todos nos quieren venir a ver. Nunca somos tan populares como en el flightback, nunca tuvimos tan cerca a los amigos como en esa semana de estrellato que se repite cada mes.
La semana de flightback es como una semana de vacaciones. Se sale a comer afuera, se compra mucho en el shopping, porque todo parece barato, lindo y original. Esa semana hay que vivir todo lo que nos perdimos mientras no estábamos.
El perdiem (la plata que nos dan por día para comer/viajar) es el motor de la economía del consultor, y merece un post aparte. Acá solo me limitaré a decir que el perdiem paga restaurantes increíbles, compra cosas insospechadas en los supermercados y aumenta la creatividad de algunos en cuanto a métodos de ahorro y optimización de recursos.
Los proyectos siempre son enquilombados, siempre están mal estimados, siempre estamos al horno, laburando a full, y no podemos más. Jamás (jamás) van a escuchar a un consultor decir que está feliz con el proyecto que le tocó, y que viene tranquilo. El consultor vive en llamas, trabaja los fines de semana y se queja permanentemente del cliente que le tocó. Eso sí, un consultor de pura cepa no cambiaría la consultoría por nada del mundo.
El consultor argentino desde la devaluación tiene mucha demanda fuera de argentina, sobretodo en latinoamerica.Desde que argentina está devaluada vivimos con el culo en el avión, sumando millas que nunca gastamos porque justo justo cuando estamos por irnos de vacaciones sale otro proyecto al que no pudimos decir que no.
El consultor no sabe decir que no, y cada proyecto es el último, el mejor. A nosotros siempre nos necesitan, siempre somos el mejor para cubrir el puesto y siempre hay un aumentito a la vuelta de la esquina. Cuando la propina es grande hasta el tonto desconfía diría mi abuelo.
El tema de la edad del consultor es otro tema complicado,. Si es muy joven parece inexperto, si es muy viejo ya no le calienta tanto el laburo y va de paseo, si tiene 30 está en crisis divorciandose entonces no tiene cabeza para el laburo, y siempre un pero. Lo que confunde a todos es el aspecto físico porque en realidad el consultor de edad mental siempre es adolescente.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de pobre tipo... me hace a acordar a varios!!! jajja
Ahora.. con respecto a no chistar.. el consultor mas grandecito chista un MONTON!!, pero termina viajando igual ;)

Jime dijo...

Anónimo: Hay unos cuantos pobres tipos en este rubro ... y no son siempre los consultores :)

Todos los consultores chistamos y mucho, de hecho, el tema merecería un post, no le parece?

Unknown dijo...

Basta de Vedettismo en la consultoria!!!!

Aclaración: Los del regimen 4x1 son PRIVILEGIADOS!!!! No jodan!

Anónimo dijo...

Excelente definición!!!
Va... así me comentó un muuuuy amigo mio que es consultor, porque yo soy maestro jardinero.

Besos a las 2.-

Jime dijo...

Mariano: Basta de Vedettismo y más Vedettes no?

Romau: Dicen que los consultores son así NO?
Besos!